Gotas de Rocío

La Terquedad en Amar

Él ya sabe que él no es suficiente para ella.  Lo supo desde el inicio.  Ella siempre está buscando algo. No sabe qué. Pero busca. Y él ve y percibe su búsqueda.  Cuando la tiene en sus brazos, ella está mirando detrás de sus ojos, como si sus ojos fueran un túnel para llegar a otro destino.

El piensa que quizás le falta a él a hacer algo para que ella esté satisfecha. El observa todo para ver qué es lo que le falta. Un día una línea de una canción flotó por el aire cuando paseaban por la calle, y ella casualmente comentó: “Esta canción suena bonita.”  Al día siguiente, ella encontró un paquete de regalo sobre la mesa cuando regresó de la escuela.  Fue un disco de ABBA que contenía esa canción del día anterior.

A pesar de su impecable atención, ella sigue insaciable.  Cuando están solos ella parece aburrida y con ganas de salir a ver más gente.  Cuando están con sus amigos, ella parece fastidiada y con ganas de estar en otro lugar.

El piensa que a lo mejor él ha hecho algo mal y ella lo tolera por buena voluntad.  El empieza a verter aún más esfuerzos en crecer su propia tolerancia para no sólo corresponderle sino también exceder la de ella con el fin de compensarla.  Resulta que su capacidad de dar alimenta el apetito de recibir por ella.  Más sacos de arena sobre el dique, más elevado el nivel de agua.  Un día ella regresó muy tarde con moretones en su cuello y él no le preguntó nada para no ponerla en una situación embarazosa.

Su terquedad en amarla se ha convertido en un instinto, que él no puede simplemente desprender aun cuando por fin se da cuenta que la insatisfacción de ella no es culpa de él.

La búsqueda sin saber qué buscar se ha convertido en un vicio, que ella no está consciente hasta que por fin encuentra su propia alma.

Lo que a él le salvó de una tragedia total es que al final dejó de sentirse insuficiente para ella antes de que ella dejó de sentirse vagabunda.

Él ya sabe que ella está destinada a ser pasajera en su vida.  Es su propia terquedad en luchar contra el destino que ha creado una historia intensa de amor, intensa para él en su momento, intensa para ella en eternidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s